Releva como presidente a Pedro Vives

El empresario de Elche José Antonio Ibarra se pone al frente de Futurmoda

Su experiencia en el sector de los componentes para el calzado ha sido un elemento clave en su elección como cabeza visible de la feria

ondacero.es

Elche | 04.07.2018 15:23

José Antonio Ibarra, nuevo presidente de Futurmoda
José Antonio Ibarra, nuevo presidente de Futurmoda | Futurmoda

El Comité Organizador de Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado, ha tomado la decisión de nombrar a José Antonio Ibarra Torres como nuevo presidente del certamen español de los componentes para el calzado. Ibarra es también vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y ha estado vinculado a la feria desde sus orígenes.

El empresario ilicitano es fundador de una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector de los componentes para el calzado y la marroquinería. Su carácter emprendedor, comprometido con la industria y fuertemente vinculado a los diseñadores y modelistas desde siempre, hace que cumpla los requisitos necesarios para ostentar el cargo, según el Comité.

Ibarra toma el relevo de Pedro Vives, quien estuvo al frente de la feria durante más de seis años. “Realizó con éxito uno de los más difíciles trabajos de redefinición de la feria, hasta conseguir posicionarla como un referente a nivel nacional”, según explica el presidente de AEC, Manuel Román, quien reconoce que Vives “invirtió mucho tiempo y esfuerzo e ilusión en llevar a cabo con éxito los proyectos de la feria”.

Futurmoda, que se encuentra de cara a la 40 edición, tendrá lugar en IFA el 17 y 18 de octubre. El nuevo presidente afirma que “la intención en esta nueva etapa es potenciar el trabajo y conseguir elevar el nivel de calidad y de imagen que tiene la feria”. A día de hoy, Futurmoda es una de las ferias más atractivas del calzado gracias a su variada y alta calidad de la oferta expositiva que presenta, junto con la alta presencia de los grandes industriales. José Antonio Ibarra asegura que intentarán “superar la afluencia de público profesional de la pasada edición de mayo, donde hemos visto cómo la feria ha ido creciendo edición tras edición, hasta hacerse un hueco en el mercado internacional”.

El ilicitano ha pedido “el apoyo incondicional de todos: empresarios, profesionales, colaboradores, medios de comunicación, instituciones y administraciones públicas para conseguir que la feria siga creciendo”. Ibarra ha manifestado que “tenemos que trabajar estrechamente unidos para poder mejorar el proyecto de la feria aún más”.