Incide en que es un acuerdo plenario de enero de 2018

El PP de Elche urge implantar el pago con tarjeta y teléfono móvil en la ORA

El equipo de gobierno señala que la iniciativa está en manos de Pimesa y avanzada

David Alberola García

Elche | 05.09.2019 17:21

Un ciudadano saca el ticket de la ORA en Elche.
Un ciudadano saca el ticket de la ORA en Elche. | Onda Cero Elche

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha urgido al equipo de gobierno la implantación del pago con tarjeta o teléfono móvil en el servicio regulado de estacionamiento, en la ORA.

Tras recordar que el pleno del Ayuntamiento de enero del pasado año aprobó por unanimidad esa circunstancia, el concejal Javier García Mora ha considerado que no haber ejecutado ese acuerdo plenario es una muestra, ha señalado, de la “dejadez” del equipo de gobierno.

Javier García Mora ha asegurado que son “muchos” los ilicitanos que se han dirigido al PP para pedir esa medida y que, ha añadido, “no entienden como Elche, siendo la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, sigue prestando un servicio propio del siglo XX”.

El concejal del equipo de gobierno Héctor Díez (PSOE), que en la pasada legislatura tenía las competencias relativas a ese aspecto, que en el presente mandato recaen en la edil de Compromís Esther Díez, ha destacado que el asunto está avanzado por parte de la empresa municipal Pimesa de modo que ha augurado que no se tardará mucho en implantar el pago con tarjeta y otros dispositivos móviles en la zona azul de la ciudad.