Pide subvención para ello a la Conselleria de Sanidad

Elche proyecta para finales de año la mejora del polígono industrial de Carrús

Con un presupuesto de 250.000 euros se va a actuar tanto en el asfalto de las calles como en la señalización vertical y horizontal

ondacero.es

Elche | 17.04.2018 16:06

Plano con las zonas en las que se va a actuar en el polígono industrial de Carrús de Elche
Plano con las zonas en las que se va a actuar en el polígono industrial de Carrús de Elche | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche confía en que de cara al último trimestre de este año se esté en condiciones de ejecutar tanto el plan de mejora diseñado para el polígono industrial de Carrús como el proyectado para el parque empresarial de Torrellano.

Ambas actuaciones supondrán la inversión de 300.000 euros.

El grueso de la iniciativa, 250.000 euros, se dirigirán al polígono de Carrús. En éste, tal y como se acordó el Pleno Municipal del mes de mayo del pasado año a partir de una moción planteada por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, se va a mejorar la señalización en las calles de la zona, así como que se va a actuar en el reasfaltado y repintado de las calles de titularidad pública y en la reorganización de zonas para ganar aparcamientos.

Así lo ha explicado este martes Carlos González, alcalde de Elche, que ha presentado los detalles de la iniciativa sobre la que en los últimos meses ha trabajado el área de Promoción Económica, a cuyo frente está el concejal Héctor Díez, que también ha estado presente en la comparecencia.

Para financiar ambas actuaciones se va pedir una subvención a la Conselleria de Economía, si bien las mejoras en ambas áreas industriales serán ejecutadas independientemente de que haya o no ayudas.

De forma complementaria y previa a la actuación proyectada en el polígono industrial de Carrús, se está desarrollando una campaña de concienciación sobre la necesidad de que empresarios y trabajadores pongan su granito de arena para mantener el área limpia.

Se ha lanzado un mailing al conjunto de las casi 700 empresas afincadas en espacio industrial que se ha redactado también en chino como consecuencia del alto volumen de naves regentadas por ciudadanos de esa nacionalidad que hay en el polígono.

Parque empresarial de Torrellano

Para 'Elche Parque Empresarial' de Torrellano se va a invertir 50.000 euros para el repintado de la totalidad de la señalización horizontal de la zona y la mejora de la señalización informativa de la misma.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez
El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez | Onda Cero Elche