Elecciones municipales 2019

El PP de Elche plantea una tarjeta de la ORA para autónomos y su gratuidad temporal como medida para impulsar el comercio

Pablo Ruz, el candidato de los populares ilicitanos a la Alcaldía, añade que los vehículos de trabajadores autónomos podrán estacionar en zona de carga y descarga

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 07.05.2019 16:47

Pablo Ruz, candidato del PP de Elche.
Pablo Ruz, candidato del PP de Elche. | PP Elche

El PP de Elche se ha comprometido este martes a eliminar el pago de la zonas azul y verde durante los sábados y el de la zona azul por las tardes del mes de julio.

Esta última medida relativa al mes de julio fue rechazada por el pleno municipal del mes de julio del pasado año después que el grupo municipal de Ilicitanos por Elche la planease como moción y solo obtuviese el voto favorable de la formación política proponente y de los concejales del PP. Las formaciones de PSOE, Compromís y Partido de Elche votaron en contra, de manera que la abstención del grupo municipal de Ciudadanos truncó la aprobación de la iniciativa.

Pablo Ruz, candidato a la Alcaldía de Elche por el PP en las elecciones municipales del próximo día 26, ha explicado que esa revisión de horarios del servicio de la ORA formará parte del Plan Integral de Desarrollo Económico y Comercial que pondrá en marcha si es alcalde a partir del 26 de mayo.

Ha considerado que la medida sería “positiva para dinamizar el comercio, la actividad económica y la vida de la ciudad”.

Por otra parte, Ruz ha incidido en que los autónomos “serán otro de los grandes beneficiarios ya que se creará una tarjeta que les permita aparcar en la zona ORA más allá del tiempo establecido como límite y también podrán estacionar en los lugares destinados a carga y descarga”.