Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Es el máximo reconocimiento de la ciudad

Elche distingue como Hijo Predilecto al microbiólogo Francis Mojica

El acto se ha programado para el jueves de la próxima semana en el Ayuntamiento de Elche

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 19/09/2018
El investigador ilicitano Francisco Martínez Mojica durante una entrevista con Carlos Alsina

El investigador ilicitano Francisco Martínez Mojica durante una entrevista con Carlos Alsina / ondacero.es

El microbiólogo Francis Mojica va a ser profeta en su tierra. Elche, su ciudad natal, lo va a distinguir como Hijo Predilecto de la ciudad en un acto que se ha programado para el jueves de la próxima semana, día 27 de septiembre.

Tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche y en el mismo Justo Medrano, académico de Número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, será el encargado de pronunciar la laudatio con motivo del nombramiento de Francisco Martínez Mojica como Hijo Predilecto de Elche.

Mojica es microbiólogo, investigador en la Universidad de Alicante (UA). Es el descubridor de la técnica CRISPR, que es una herramienta de edición del genoma.

El nombramiento de Hijo Predilecto es la máxima distinción que contempla el reglamento municipal de honores y distinciones, que prevé ese reconocimiento a personas que hayan nacido en la ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos hayan alcanzado alto prestigio o consideración de orden general.

En la etapa democrática, el Ayuntamiento de Elche ha concedido esa distinción al pintor ilicitano Sixto Marco y al fundador de la Peña Madridista de Elche, Antonio Martínez Maciá ‘Pin’.

Además, el pasado 7 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó conceder el título de Hijo Predilecto al escritor y periodista ilicitano Vicente Verdú, fallecido el 21 de agosto.