Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El insecticida se aplica en palmeras canarias

El Ayuntamiento de Elche trata más de 60 palmeras con emamectina para luchar contra el picudo

El concejal de El Palmeral, Antonio García, señala que es el producto más eficaz para proteger los ejemplares y que garantiza al menos un año de protección

Luisa Bernal |  Elche |  24/08/2017

El Ayuntamiento de Elche está tratando a más de 60 palmeras con emamectina, un insecticida para luchar contra el picudo rojo.

El concejal de El Palmeral, Antonio García, señala que es el producto más eficaz en la lucha contra el picudo y que garantiza al menos un año de protección a las palmeras. Sin embargo, destaca que su precio es elevado y que es un tratamiento que aún se encuentra en fase de investigación.

Este insecticida se aplica durante el verano en palmeras canarias grandes, por ser las más vulnerables a sufrir un ataque de picudo. La mayoría de ejemplares tratados se encuentran en el Parque Municipal y en el barrio de San Antón.

José Javier Sigüenza, ingeniero agrícola de la empresa encargada de aplicar este tratamiento, asegura que la emamectina es más eficaz porque se “inyecta” directamente en el tronco de la palmera. Además, asegura, es un producto totalmente inocuo.