Del 28 de julio al 5 de agosto

Un documental, un taller de teatro y una obra al aire libre entre las novedades de la cuarta edición de FitElx

El Festival Internacional de Teatro contará con el Escorxador como sede, pero también tendrá lugar en el Gran Teatro, el cine Odeón y la Plaza de Santa Isabel

ondacero.es

Elche | 25.07.2018 14:55

Presentación cuarta edición FitElx
Presentación cuarta edición FitElx | Ayuntamiento de Elche

Se ha presentado la cuarta edición del Festival Internacional de Teatre d’Elx (FitElx), que tendrá lugar del 28 de julio al 5 agosto. Patricia Maciá, concejala de Cultura, ha afirmado que Elche se convertirá en la capital del teatro durante esa semana.

El festival tendrá como sede el Escorxador, pero también trasladará algunas de sus obras y actividades a lugares como el Gran Teatro, Las Clarisas o el cine Odeón.

Como novedades este año, Fitelx contará con el documental ‘Que nadie duerma’, que se proyectará en el cine Odeón el próximo sábado 28; un taller de teatro destinado a mujeres que tratará las relaciones materno filiales de la mano de Gemma Juliá, que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto en el Escorxador; y también la obra ‘Fémina’ al aire libre en la Plaza de Santa Isabel el lunes 30 de julio.

Además, este año se ha puesto un precio para las entradas de las cuatro obras que se representarán en el Escorxador. Esta entrada tendrá un precio de cinco euros, y también habrá que pagar siete euros la inauguración del festival en el Gran Teatro.

Esta medida se ha llevado a cabo, como explica Eva Latorre, directora del festival, para que la gente no recoja invitaciones gratuitas y luego queden sitios libres en la sala.