David Alberola García | Onda Cero Elche
Elche |
Pablo Ruz, candidato a la alcaldía de Elche por el PP, ha anunciado este jueves que si llega al gobierno municipal aprobará la modificación salarial de la Policía Local ilicitana en la primera Junta de Gobierno en la que comparezca como alcalde de Elche.
Se trata de reclasificar a los cuerpos oficiales del subgrupo C1 al grupo B tal y como recoge la legislación vigente de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana que establece que los ayuntamientos tienen la posibilidad legal de ejecutar esta medida. En el caso de Elche, más de 35 oficiales de Elche se beneficiarían de esta modificación salarial.
Por otra parte, Ruz se ha comprometido a convocar la Mesa de Seguridad Municipal y ha anunciado que sacará a oferta pública del Ayuntamiento de Elche un centenar de plazas nuevas de policía local “para recuperar la policía de proximidad y llegar a todos los barrios y pedanías”. “Vamos a dar respuesta a las necesidades que nos han ido planteando los vecinos calle a calle y una de ellas es contar con más efectivos de la Policía Local en los barrios y pedanías” ha dicho Ruz que ha añadido que “crearemos sedes permanentes de la Policía Local para acercar estos agentes a los barrios y que tengan un contacto más directo con vecinos y comerciantes”.