La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde este viernes a una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)por el que entidades como la Institución Ferial Alicantina (IFA) podrán optar a una bonificación de “hasta el 95%” en su recibo del citado tributo a partir de 2018.
Según consta en el expediente que ha sido aprobado, se trata de reconocer una bonificación de hasta el 95% en la cuota del IBI a todos aquellos inmuebles cuya titularidad corresponda a una asociación de carácter consorcial, formada por entidades públicas y privadas, y también a los de titularidad de cualquier administración pública o sus organismos autónomos y se destinen sin ánimo de lucro a manifestaciones comerciales y feriales con el carácter y periodicidad por ellos organizados.
Ana Arabid, concejala de Hacienda, ha explicado que se trata de una modificación para adaptar la ordenanza fiscal a lo establecido en la Ley de Haciendas Locales.
En esa misma modificación se contempla la bonificación del IBI para inmuebles destinados a alquiler social gestionados para entidades públicas.