En una operación de la Policía Nacional

Detienen en Elche a tres personas de una misma familia acusadas de estafar y robar a una mujer con una enfermedad mental

Tras ganarse la confianza de la víctima, los arrestados llegaron a instalarse en su vivienda, empadronándose incluso en ella, y a cambiar la domiciliación de la pensión de la mujer

ondacero.es

Elche |

Vehículo de la Policía Nacional | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres y una mujer, todos de la misma familia, que presuntamente robaron y estafaron a una mujer que padece una enfermedad mental.

Según ha concluido la investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, los ahora detenidos se ganaron la confianza de la víctima y apoderaron de sus datos personales y bancarios. A partir de ahí llegaron a instalarse en su domicilio, empadronándose incluso en él. Están acusados de vender el coche de la mujer sin su conocimiento ni consentimiento, así como de cambiar la domiciliación bancaria de su pensión mensual para que fuera a parar a la cuenta corriente de uno de los arrestados. Antes de realizar esa modificación en la cuenta bancaria, supuestamente habían realizado extracciones mensuales de dinero de la de la víctima.

La investigación arrancó tras la denuncia de dos trabajadoras sociales que atendieron a la mujer y que apuntaron que la mujer había sido embaucada por tres vecinos de su finca.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados por la Policía Nacional de los presuntos delitos de estafa, hurto, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.