En la operación han colaborado la Policía Local y la Policía Nacional

Detienen en Elche una pareja que tenía en su vivienda una plantación con casi 600 plantas de marihuana

La plantación fue detectada a raíz que técnicos de una compañía eléctrica comprobaran que la finca presentaba un elevado consumo de energía pese a carecer de instalación eléctrica, constatando además que el inmueble se encontraba enganchado al alumbrado público

ondacero.es

Elche |

Plantacion marihuana en Elche desmantelada por la Policía Nacional | Policía Nacional

Una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Policía Local de Elche ha logrado desmantelar un cultivo de marihuana en el que había cerca de 600 plantas. Se ha detenido a una pareja que se encargaba de su cuidado.

La plantación se encontraba en el interior de una nave anexa a una vivienda. Fue descubierta después que técnicos de una compañía eléctrica detectarán consumo de energía en una vivienda que no tenía instalación eléctrica. Comprobaron que ese inmueble se encontraba enganchado al alumbrado público.

Los técnicos de la compañía eléctrica pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local desplazándose al lugar una patrulla que identificó a los ahora detenidos, reconociendo éstos que se cultivaban marihuana.

La patrulla de la Policía Local requirió la presencia en el lugar de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaria de Elche que procedieron al registro de la vivienda, detectando dos estancias anexas a la vivienda en las que había todo lo necesario para el cultivo en interior de la marihuana. Fueron incautadas lámparas halógenas, ventiladores y extractores, así como 557 plantas en avanzado estado de floración.

La pareja que residía en la vivienda fue detenida acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.