La Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a cinco jóvenes del Reino Unido, de entre 30 y 32 años, cuando aterrizaban de un vuelo procedente de Manchester que estaban reclamado por un Juzgado de Sevilla por los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado contra agente de la autoridad que presuntamente cometieron en la capital andaluza en febrero del año pasado.
Los cinco jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del día 23 de febrero del año pasado en la ciudad de Sevilla por presuntamente lanzar piedras contra la fachada de un hotel y provocar daños en ella y arrojar al suelo diversas motocicletas que se encontraban estacionadas en las inmediaciones.
Tras una persecución a pie por las calles de Sevilla los agentes lograron arrestarlos. En el momento de la detención mostraron gran resistencia dañando igualmente el vehículo policial. Tras su detención pasaron a disposición judicial.
Ante la ausencia de todos ellos en la celebración del juicio, el Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla emitió una orden a primeros del mes pasado de búsqueda para proceder a la detención de los cinco presuntos autores.
Agentes del puesto fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche procedieron a la detención de los cinco jóvenes tras aterrizar de un vuelo procedente de Manchester. Tras la detención fueron puestos a disposición judicial.