En la madrugada del jueves

Detenido un hombre por perseguir y acosar a dos mujeres jóvenes durante la Nit de la Roà

La ausencia de incidentes graves ha sido destacada por los cuerpos de seguridad pese a la alta concentración de gente

Sergio Navarro

Elche | 16.08.2019 13:45

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche detuvo en la madrugada del jueves a un hombre por presuntamente perseguir y acosar a dos mujeres jóvenes, una de ellas menor, durante las actuaciones realizadas en la celebración de la Nit de la Roà, en la que ha destacado la ausencia de incidentes graves pese a la alta concentración de gente.

Según agentes de seguridad, el arrestado mostró una fuerte resistencia al ser interceptado por la Policía. Además este cuerpo de seguridad realizó pruebas de alcoholemia, de las que 27 dieron positivo y otra prueba de conducción que dio positivo en consumo de drogas.

Los policías, que intervinieron en más de una decena de peleas sin mayores consecuencias, formularon 19 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera de horario, precintaron siete establecimientos y más de 10.000 botellas; levantaron 32 actas por drogas; una por posesión de arma blanca; cinco por alteración del orden; 70 por miccionar en la calle e interpusieron tres denuncias relacionadas con la ordenanza de limpieza.