Ha pasado a disposición judicial este viernes

Detenida en Elche la mujer que ofreció para servicios sexuales a su sobrina menor de edad

Está acusada de un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores

ondacero.es

Elche | 16.02.2018 14:22

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche.
Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche. | Agencias

El Cuerpo Nacional de la Policía ha confirmado que en la mañana d este viernes ha sido puesta a disposición judicial la mujer de 50 años de edad que el sábado de la pasada semana fue identificada tras ofrecer presuntamente su sobrina de tan sólo 13 años de edad para servicios sexuales a un grupo de tres hombres en una cafetería del barrio de Carrús de Elche.

La mujer prestó declaración, como el resto de identificados, el mismo día de los hechos, quedando posteriormente en libertad e incoándose una investigación. Ésta ha llevado a los agentes de la Policía Nacional de Elche ha verificar los hechos de los que alertó un testigo anónimo, de modo que la mujer fue detenida ayer jueves acusada de un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

La investigación continúa abierta para esclarecer si esos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si detrás de los mismos hubiese una red de explotación sexual de menores.

El presunto caso de explotación sexual infantil fue desactivado por la actuación conjunta de la Policía Local y Policía Nacional del municipio ilicitano.

Como destapó la Policía Local de Elche el miércoles, fue una llamada anónima la que alertó de lo que estaba sucediendo en el interior de una cafetería del barrio de Carrús.

La menor dijo en un primer momento que tenía 17 años si bien posteriormente reconoció que no era así, constatándose que tenía tan sólo 13. Pese a ello, según informó la Policía Local de Elche los agentes de este cuerpo constataron que había consumido alcohol y que vestía de forma “muy provocativa”.

La mujer ahora arrestada aseguró el día de los hechos a los agentes policiales que era la tutora legal de la menor, si bien constató que eso era falso y de hecho, tras poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, la niña fue entregada a su madre.