En una operación de la Policía Nacional

Detenida en Elche una joven que utilizaba a sus tres hijos menores de edad para cometer hurtos en comercios

Mientras la mujer desviaba la atención de los dependientes, los niños se apoderaban de todo tipo de objetos y dinero en efectivo

ondacero.es

Elche | 19.10.2018 09:59

Imagen de archivo de la Policía
Imagen de archivo de la Policía | EFE

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una joven de 33 años de edad que está acusada de ocho delitos de hurto en los que utilizaba a sus tres hijos menores de edad para cometerlos. El modus operandi que empleaba era siempre el mismo: mientras ella desviaba la atención del personal del comercio, los menores se apoderaban de todo tipo de objetos y dinero en efectivo.

Los menores de edad tienen 9, 11 y 15 años.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Policía Judicial de Elche, arrancó a raíz de las denuncias de distintas víctimas. Las grabaciones de seguridad de alguno de los establecimientos comercial asaltados facilitó la labor de identificación de los arrestados, así como que constataron la forma de actuar que tenían los mismos.

En las imágenes se comprobó que la mujer accedía a todos los comercios acompañada de sus hijos, uno de ellos en su carrito de bebé. Inmediatamente entablaba conversación con el personal de los comercios con la intención de distraer su atención. Aprovechando esta situación, los menores se coordinaban entre ellos y mientras unos hacían de parapetos, otro aprovechaba para ejecutar los hurtos en los establecimientos, apoderándose de teléfonos móviles, carteras con dinero y documentación personal e incluso dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Hasta el momento se han podido esclarecer ocho hurtos en establecimientos, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan aparecer más perjudicados.