Educación

La decisión de implantar Medicina en la Universidad de Alicante sigue pendiente de un informe de la conselleria de Sanidad

Lo afirma así la consellera de Universidad, Carolina Pascual, que ha presidido acto de clausura del curso académico 2018/2019 en la Universidad Miguel Hernández

David Alberola García

Elche | 26.06.2019 17:10

Clausura del curso académico 2019/2019 en la UMH de Elche.
Clausura del curso académico 2019/2019 en la UMH de Elche. | Onda Cero Elche

La consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha puesto este miércoles el foco en la necesidad de favorecer el diálogo con los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para avanzar en el impulso de las medidas que contribuyan a hacer frente a sus necesidades.

Pascual ha realizado estas declaraciones antes de asistir en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche al acto de clausura del curso académico 2018/2019.

Convertir a la provincia de Alicante en centro de innovación y tecnología es otro de los objetivos marcado por la consellera para el departamento que dirige.

Además, Carolina Pascual se ha referido a la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante y en este sentido ha señalado que se está a la espera de los informes requeridos a la Conselleria de Sanidad para adoptar un posicionamiento definitivo.

Clausura del curso académico

Carolina Pascual ha presidido junto al rector de la UMH, Juanjo Ruiz, la ceremonia de clausura del curso académica, que ha sido un acto en el que se han entregado los Premios Extraordinarios de Titulación de 2018.

Al acto también ha asistido la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y durante el mismo se han entregado los Premios Extraordinarios de Titulación de 2018 y diversos galardones de innovación y emprendimiento.

Clausura curso académico 2018/2019 en la UMH de Elche.
Clausura curso académico 2018/2019 en la UMH de Elche. | Onda Cero Elche