Caballero se postula como alcaldable

David Caballero y Juan Antonio Sempere, exediles de Ciudadanos, se van a Contigo para concurrir a las elecciones municipales en Elche

Marta Martín, candidata al Congreso de Cs, afirma que los exediles se han ido del partido por personalismo y “enfado”

ondacero.es

Elche | 02.04.2019 15:59

Juan Antonio Sempere y David Caballero se van de Ciudadanos Elche y se suman al partido político Contigo
Juan Antonio Sempere y David Caballero se van de Ciudadanos Elche y se suman al partido político Contigo | Onda Cero Elche

David Caballero y Juan Antonio Sempere, exconcejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, han oficializado este martes un secreto a voces: su incorporación a la formación ‘Contigo’, creada a nivel nacional por exmilitantes de la formación naranja, cuya disciplina abandonaron los dos ediles, ahora no adscritos, hace menos de una semana.

Ambos exediles de Cs han anunciado que lideran la creación en Elche de la agrupación local de ‘Contigo’ con el objetivo de concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. De hecho, David Caballero se ha postulado expresamente para encabezar la candidatura de la nueva formación política.

Caballero ha incidido en que la persona con optará a la Alcaldía de Elche por el partido política será elegido “en primarias abiertas a todos los militantes”. Preguntado por la cifra de militantes que se prevé que pueda participar en ese proceso de elección que se quiere impulsar, Caballero ha apuntado que rondará los “60 afiliados”.

Para Cs se han ido por “personalismo” y “enfado”

‘Contigo’ ha sido la plataforma que han encontrado los dos exconcejales de Ciudadanos en Elche para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes, mientras que su antigua formación política se encuentra en pleno proceso de recomposición.

Aunque Ciudadanos Elche continúa sin alcaldable para las elecciones del 26 de mayo todo continúa apuntado a que quien tiene muchos números de liderar esa candidatura es la concejala Eva Crisol.

Una pista más la ha dado este martes Marta Martín, cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante en las elecciones generales de este mes, que ha afirmado que en Elche hay personas capacitadas, “especialmente mujeres” ha dicho, para liderar el nuevo intento de Ciudadanos de alcanzar la Alcaldía.

Martín ha considerado que David Caballero y Juan Antonio Sempere han dejado la disciplina de la formación naranja por personalismo y “enfado”.