La actuación congrega a más de 8.000 espectadores

David Bustamante abre la barraca municipal de Elche con un concierto interrumpido por un castillo de fuegos artificiales y sobresaltado por el lanzamiento de dos piedras al escenario

En los próximos días se espera en recinto instalado en el aparcamiento de la UMH a SFDK, Dellafuente y Antonio Carmona

ondacero.es

Elche | 10.08.2018 16:50

David Bustamente en un momento de su actuación en la barraca municipal de las fiestas de Elche
David Bustamente en un momento de su actuación en la barraca municipal de las fiestas de Elche | Onda Cero Elche

El concierto de David Bustamante levantó en la noche de ayer jueves el telón de la barraca municipal de las fiestas patronales de Elche. Lo hizo con un concierto que al poco de comenzar se vio interrumpido por el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde las inmediaciones del lugar en el que se ubica el recinto, concretamente desde el aparcamiento de Candalix, lo que provocó incluso que el cantante dejará de cantar durante unos instantes, animando al público a disfrutar de los fuegos artificiales.

Además, cuando el concierto llegaba a su fin, en un momento en el que el cantante se retiraba del escenario, antes de volver al mismo para interpretar los últimos temas del repertorio -como así ocurrió-, se produjo el lanzamiento de dos piedras que cayeron en el escenario sin que afortunadamente impactaran ni en el artista ni en ninguna de las personas que se encontraban en ese momento en el escenario.

Tras el lamentable suceso David Bustamante salió por última vez al escenario para cerrar su concierto con la canción ‘El aire que me das’, que fue acompañada por un mensaje de rechazo a las personas que intentaron fastidiar el concierto.

La barraca municipal continúa

La de David Bustamante fue la primera actuación programada en la barraca municipal de las fiestas de Elche de este año. En la noche se este viernes actúa el grupo de hip hop y rap SFDK. Durante el fin de semana la música no parará, con la actuación el sábado del cantante Dellafuente y el domingo de Antonio Carmona.