El pasado fin de semana

El Cor de Cambra d’Elx conquista el certamen de villancicos de Molina de Segura

Con la interpretación de los villancicos ‘Alegría en el corazón’ y ‘Follow that star’, así como las obras polifónicas ‘Zefiro Torna’ y ‘Tequila Samba’

ondacero.es

Elche | 26.12.2018 09:36

El Cor de Cambra d'Elx
El Cor de Cambra d'Elx | Onda Cero Elche

El Cor de Cambra d’Elx se ha alzado con el primer premio en el XXII Certamen Coral ‘Villancicos de Molina de Segura’, celebrado el pasado sábado en el Teatro Villa de la localidad murciana, con la participación de tres agrupaciones corales.

El coro ilicitano interpretó en el concurso los villancicos ‘Alegría en el corazón’ y ‘Follow that star’, así como las obras polifónicas ‘Zefiro Torna’ y ‘Tequila Samba’.

El Cor de Cambra d’Elx, se fundó en 1996 y es una agrupación coral especializada en polifonía española de la Edad Media y el Renacimiento, aunque interpreta todo tipo de estilos musicales y autores. La forman una veintena de cantores que comparten su afición, profesión e inquietudes alrededor de la música vocal y coral, de manera profesional y semiprofesional.

Su directora es Inmaculada Dolón Llor, licenciada en Dirección Coral y Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Música de Murcia y Master en investigación musical por la Universidad Internacional de Valencia. En la actualidad es profesora de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música 'Oscar Esplá' de Alicante, directora del Cor de Cambra d’Elx, del Orfeó Ciutat d’Elx y del Orfeón Noveldense Solidaridad desde el año 2003.

Cor de Cambra d'Elx
Cor de Cambra d'Elx | Onda Cero Elche