Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según lo publica este miércoles el DOGV

La Conselleria de Cultura protege la Bajada de Antorchas de Elda como bien de relevancia local inmaterial

La manifestación cultural tiene lugar el 5 de enero y con ella los eldenses dan la bienvenida a los Reyes Magos

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 27/02/2019
Bajada de Antorchas del Monte de Bolón de Elda

Bajada de Antorchas del Monte de Bolón de Elda / elda.es

La Bajada de Antorchas del Monte de Bolón de Elda ya es un bien protegido, concretamente a través de la figura de bien de relevancia local inmaterial.

La Orden de la Conselleria de Educación y Cultura que lo ratifica ha sido publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La Bajada de Antorchas del Monte de Bolón se celebra la tarde del 5 de enero, siendo una celebración singular y muy reconocida por la población eldense. Es una manifestación cultural que se fundamenta en el hecho de que las antorchas y la iluminación que generan se localizan en un lugar con una profunda raigambre local, el monte Bolón, contiguo al núcleo urbano de la ciudad. Y esas antorchas se integran, a su vez, en la comitiva real de los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Elda la víspera de la fiesta de la Epifanía, guiados por las luces de la cumbre del Bolón.