Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para promover la instalación de ascensor en edificios

Compromís per Elx plantea crear una Oficina Única de Atención a la Rehabilitación y Accesibilidad

Quiere destinar dos millones de euros al año de la deuda histórica que se reclama a la Generalitat Valenciana para dotar con ascensor edificios construidos entre los años 50 y 70

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 14/01/2019

Mireia Mollà, concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, ha avanzado este lunes que la formación política tiene la intención de proponer la creación de una Oficina Única de Atención a la Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda para centralizar los trámites y las ayudas para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores en el marco de un plan plurianual de ayudas.

El objetivo es destinar dos millones de euros al año para dotar con ascensor edificios construidos entre los años 50 y 70. La edil de Compromís per Elx ha detallado que ese dinero saldría de los 43 millones de euros que en concepto de deuda histórica se reclama a la Generalitat Valenciana por las expropiaciones de los terrenos de la Universidad: "Solo el 15,3% de las viviendas construidas en los años 50 tienen ascensor, el 22,5% de las de los años 60 y un 58% en las construcciones a partir de los años 70”, ha afirmado”, ha afirmado Mollà que ha añadido que “un estudio cifra en 21.630 las viviendas sin ascensor con más de cuatro plantas, lo que supone un 25% del total de viviendas sin ascensor".

La oficina que propone Compromís per Elx se encargaría de la atención y tramitación de las ayudas; la redacción de estudios sobre inmuebles, rehabilitación y accesibilidad; y contará con presupuesto municipal plurianual y personal propio.