Con 1.700 personas registradas

Compromís per Elx duplica en cuatro años los inscritos para participar en sus primarias

La coalición vota a sus candidatos en Elche entre el miércoles y viernes de manera telemática y este sábado de forma presencial

ondacero.es

Elche | 04.03.2019 09:32

Candidatos a las primarias de Compromís per Elx con la cabeza de lista Mireia Mollà
Candidatos a las primarias de Compromís per Elx con la cabeza de lista Mireia Mollà | Compromís per Elx

Compromís per Elx celebra esta semana sus primarias para elegir a los integrantes de su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Elche, que acompañarán a Mireia Mollà, líder de la formación política que repite como alcaldable.

Para participar en las votaciones se han inscrito 1.700 personas, lo que supone más de doble de las contabilizadas hace cuatro años ya que esa cifra ascendió en 2015 a 787 ciudadanos y ciudadanas.

El proceso de primarias concluirá este sábado con las votaciones presenciales que tendrán lugar en la sede de Compromís en Elche, si bien entre el miércoles y el viernes estará habilitado el plazo para votar de manera telemática.

Entre los aspirantes a acompañar a Mollà en la candidatura de cara a las elecciones municipales se encuentran los tres ediles de la coalición que en los últimos cuatro años han formado junta ella el grupo municipal de Compromís per Elx en el Ayuntamiento de Elche: Esther Díez, Antonio García y Felip Sànchez. A éstos se suman 14 nombres más (8 hombres y 6 mujeres).

"Las personas que se presentan a las primarias de Compromís hacemos un ejercicio de transparencia y honestidad, nos ponemos a disposición de la gente para que ordene la lista en el proceso más democrático de todos los partidos políticos que existen y eso enriquece a Compromís y le da un valor añadido", ha destacado Mireia Mollà.