El lunes, la Conselleria de Educación publicó la convocatoria de 46 plazas que fue retirada

Los colegios de Elche deben esperar al viernes a completar sus plantillas ya que las plazas que faltan se adjudican este jueves

El número de plazas sin cubrir y de centros afectados crece: para completar las plantillas en todos los centros escolares, la Conselleria de Educación debe adjudicar la contratación de 66 profesores en 34 centros de Infantil y Primaria de la ciudad

ondacero.es

Elche | 12.09.2018 10:13

Niños en clase
Niños en clase | antena3.com

La Conselleria de Educación no publicó este martes las adjudicaciones para cubrir 46 plazas docentes en los colegios de Infantil y Primaria de Elche y alrededor de 1.000 en el resto de la Comunitat Valenciana. Se colgó un cartel en la página web indicando que se posterga el proceso hasta este jueves, por lo que 34 centros deberán esperar hasta el viernes para recibir al personal que falta desde el pasado tres de septiembre.

La medida ha sorprendido e indignado a partes iguales a los maestros interinos que esperaban ser adjudicados. Se han manifestado a través de las redes sociales. “Vergonzoso”, ha escrito un docente. “Alguna explicación deberían dar, esto es un sin sentido”, decía otro haciendo referencia a que la administración no dio argumentos para saber el por qué del retraso en el proceso. Ni siquiera los sindicatos han recibido una explicación por parte de conselleria.

Algunos miembros de equipos directivos también han manifestado su descontento, porque “son casi tres semanas sin maestros”. Un entrevistado señala que “el mayor retraso recae sobre el trabajo de las especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, que en vez de sustituir al docente que falta, deberían estar haciendo las valoraciones del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”, el alumnado más vulnerable de los centros ordinarios.

La cifra total de plazas de maestros por cubrir en los colegios de la ciudad es de 66, de acuerdo a los datos de la propia Administración, 11 más de las calculadas a partir de una encuesta de Onda Cero Elche.

Los centros más afectados son el Virgen de la Luz, de educación especial, en el que faltan seis trabajadores, cuatro docentes y dos no docentes, mientras que en el Mariano Benlliure aún esperan el envío de seis maestros.

Los colegios Tamarit, Princesa de Asturias, Jaime Balmes, Ferrández Cruz y La Galia, son otros centros con un déficit importante de docentes.