Convocan un paro de 15 minutos este miércoles

Los centros educativos del Camp d’Elx se suman a las movilizaciones de Torrellano para exigir soluciones a las deficiencias de las infraestructuras docentes

Los estudiantes han convocado para este martes una manifestación en Torrellano, convocados por el Sindicato de Estudiantes Independientes

ondacero.es

Elche | 26.11.2018 11:43

Padres de alumnos del instituto de Torrellano de Elche concentrados
Padres de alumnos del instituto de Torrellano de Elche concentrados | Onda Cero Elche

La comunidad educativa de Torrellano y pedanías de alrededores continúan con las movilizaciones para exigir mejoras en el instituto de la pedanía de Elche y en el colegio público La Paz.

La Unión de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) del Camp d’Elx ha realizado un llamamiento a la unión de todos los centros educativos de las pedanías para participar el miércoles en un nuevo paro de 15 minutos a la puerta de acceso de cada centro docente. El paro será de 08:45 a 09:00 horas.

La movilización se desarrollará bajo el lema ‘Todos unidos por unos centros educativos dignos’.

Manifestación de estudiantes

La movilización de las Ampas tendrá lugar el miércoles. Antes, mañana, el Sindicato de Estudiantes Independientes ha programado una manifestación a las once de la mañana en Torrellano.

El sindicato exige el arreglo inmediato de la fachada del centro de enseñanza secundaria, “por seguridad” dice, y que se aclaren las causas por las que su revestimiento de caravista presenta grietas y riesgo de desprendimiento para exigir las responsabilidades que se deriven de ello.