Elecciones municipales 2019

Catorce opciones políticas optan a la Alcaldía de Elche, seis en Crevillent y nueve en Santa Pola

El colectivo Elx Avant no logra las 3.000 firmas ciudadanas que requiere la legislación para concurrir como plataforma electoral

David Alberola García

Elche | 30.04.2019 10:34 (Publicado 30.04.2019 10:33)

Elecciones generales 2019: Papeletas electorales en un colegio de Elche en las elecciones generales de 2019.
Elecciones generales 2019: Papeletas electorales en un colegio de Elche en las elecciones generales de 2019. | Onda Cero Elche

En las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, los colegios electorales de Elche tendrán 14 papeletas distintas, de otras tantas formaciones políticas que concurren al proceso. No ha sido proclamada finalmente la opción de la plataforma Elx Avant, que no ha logrado validar las firmas necesarias para presentarse a los comicios como plataforma electoral.

Así lo recoge la proclamación de las candidaturas realizada por la Junta Electoral de Zona de Elche, que publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia.

En Crevillent, la Junta Electoral ha proclamado seis candidaturas y en Santa Pola nueve.

En Elche, por orden de presentación y por tanto el que seguirá, las papeletas en la colocación en las mesas de los colegios electorales, concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE; Compromís per Elx; Partido de Elche; Podemos, la coalición DecideT EligeT; Contigo Somos Democracia, Ilicitanos por Elche; Poble Democràtic PODEM; Partido Comunista de los Pueblos de España, Ciudadanos; Partido de los Trabajadores de España; VOX; Elx en Peu-Seguim Endavant; y Partido Popular.

En Crevillent, las papeletas que encontrarán los electores serán las de PSOE, Compromís per Crevillent; L’Esquerra de Crevillent; Ciudadanos; PP; y VOX.

En Santa Pola, los colegios electorales tendrán el próximo 26 de mayo las papeletas de PSOE; Compromís per Santa Pola; Canviem Santa Pola Pola; Esquerra Unida-Seguim Endavant; Movimiento Ciudadano por Santa Pola; Podemos; PP; Ciudadanos; y VOX.