Junto al Palacio de Altamira

El Campeonato de Trepa de Palmera vuelve por las fiestas de agosto en reconocimiento del oficio de Palmerero

El torneo tendrá su sexta edición internacional el 15 de agosto a partir de las 19:00 horas

Sergio Navarro

Elche | 14.08.2019 09:48

Palmerero recogiendo dátiles en Elche
Palmerero recogiendo dátiles en Elche | Ayuntamiento de Elche

El sexto certamen internacional de trepa de palmera se celebrará mañana 15 de agosto desde las 19:00 horas junto al Palacio de Altamira con más de 15 participantes. La persona que obtenga la mejor marca se le otorgará ‘La Espardenya d’Or’ con el fin de reconocer el pleno del oficio de Palmerero.

La Asociación de Palmereros de Elche (APELX), en colaboración con Visitelche y la Concejalía de Fiestas, se encargarán de la celebración del torneo un año más. El certamen, que acoge cada año más protagonismo internacional, se divide en dos modalidades, ‘Maestro palmerero’ donde participan personas de 40 años o más y ‘Velocidad’ en la que los participantes tienen entre 18 y 40 años.

Durante el campeonato, cada participante tendrá un intento para trepar la palmera. El ganador será quien consiga subir a lo alto de la misma y tocar la campana que coronará la cima de la palmera en el menor tiempo posible.

La persona que consiga el primer puesto será reconocido con una motosierra urbana eléctrica y 300 euros, el segundo puesto tendrá de premio un corvellot y 200 euros, por último, el tercer clasificado ganará una gumia y 100 euros.