Quiere tenerlos adjudicados para la segunda quincena de octubre

El Ayuntamiento de Elche recibe una veintena de propuestas para implantarse en puestos vacíos de los mercados Plaza Madrid y Plaza Barcelona

La Concejalía de Mercados tiene sobre la mesa desde actividades relacionadas con comida vegana y productos ecológicos a puestos de productos de artesanía, de asesoría legal, arreglo de ropa e incluso de tatuajes

ondacero.es

Elche | 12.09.2018 16:05

Edificio del Mercado Plaza de Madrid de Elche
Edificio del Mercado Plaza de Madrid de Elche | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche confía en que los 18 puestos que a día de hoy están libres en los mercados municipales Plaza Madrid y Plaza Barcelona puedan estar ocupados de cara a la segunda quincena del mes de octubre.

Para ello, en las últimas semanas se ha desarrollado una campaña de captación de propuestas que ha provocado que sobre la mesa haya alrededor de una veintena de propuestas específicas.

Se trata de actividades de todo tipo y novedosas para lo que es habitual en la ciudad encontrar en cualquiera de sus mercados de abastos.

Así, ha llegado hasta la Concejalía de Mercados la posibilidad de implantar en alguno de esos puestos desde establecimientos de comida vegana y productos ecológicos a actividades relacionadas con la asesoría legal o de productos de artesanía. Otra de las propuestas que se ha planteado está relacionada con tareas de sastrería e incluso es para la implantación de un negocio de tatuaje.

El concejal de Mercados, Carlos Sánchez Heras (PSOE), ha explicado este miércoles a Onda Cero Elche que las propuestas que han llegado al departamento que dirige están lideradas por ciudadanos y ciudadanas con edades comprendidas entre los 30 y 45 años. Ha avanzado que este jueves está prevista una reunión con los candidatos a poder ocupar esos puestos en el marco de una iniciativa que les permitirá disponer del espacio en ambos mercados de abastos en condiciones económicas ventajosas durante un periodo de seis meses, con opción a prorrogarlo 90 días más.

El objetivo de esa reunión es avanzar en la concreción de las propuestas ya que la intención con la que se trabaja es que el proceso para la adjudicación de los puestos libres finalice a lo sumo en las dos primeras semanas de octubre.

Entre todas las propuestas que se formalicen, una comisión técnica será la encargada de valorarlas para decidir cuáles son las que se implantan en los puestos ofrecidos.