El Ayuntamiento Elche contratará a 15 educadoras más para hacer frente al aumento de ratio en las escuelas infantiles
El curso escolar comenzará el 10 de septiembre y los días no lectivos serán el 2 de noviembre, el 15 de febrero y el 18 de marzo
El Ayuntamiento de Elche contratará a 15 educadoras infantiles para hacer frente al aumento de ratio en las escuelas, que actualmente se encuentra en 20.
El nuevo curso escolar 2018-2019 comenzará el 10 de septiembre para educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, y acabará el 20 de junio para educación infantil y primaria.
En cuanto a las vacaciones, además de los periodos habituales, los tres días no lectivos elegidos en Consejo Escolar Municipal celebrado ayer serán el 2 de noviembre, el 15 de febrero, y el 18 de marzo.
Como ha explicado la concejala de Educación, Patricia Maciá, se llevó a votación hacer día no lectivo el 17 de abril, miércoles santo, pero no salió elegido entre las ocho propuestas presentadas.
En la pedanía de El Altet, como todos los años, se ha pedido como día no lectivo el 5 de octubre, que deberán cambiar por uno de los tres días elegidos en el consejo.
Respecto al informe de la campaña de escolarización, se ha aprobado la gratuidad de las escuelas infantiles en la edad de dos años y se va modificar la ordenanza de los precios en las escuelas infantiles.
También, la edil, ha hecho referencia al cierre del colegio Altabix, cuyos alumnos ya se han matriculado en el nuevo colegio 37, que estarán en el antiguo colegio Carlos III hasta su apertura.
Se ha hecho una petición para que Elche tenga un colegio integrado de Formación Profesional para así poder ampliar las plazas, lo que sería posible con la construcción del instituto número 11, en el que la concejala a insistido en agilizar los trámites para su apertura.
De esta forma, con la apertura del nuevo instituto, se eliminaría la ESO en la Torreta, para que esta pudiera convertirse en un centro integrado de FP.