El PP de Elche pide explicaciones por otros proyectos como la Ronda Sur

Arrancan las obras para duplicar la calzada de acceso al aeropuerto de El Altet desde la N-338

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visita los primeros trabajos y aprovecha para reiterar que el AVE llegará a Elche “en verano”

ondacero.es

Elche | 04.03.2019 14:27

Plano de la zona en la que se amplían los accesos al aeropuerto de El Altet
Plano de la zona en la que se amplían los accesos al aeropuerto de El Altet | Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha estado este lunes en Elche donde ha asistido al inicio de las obras de duplicación de la calzada en los accesos al aeropuerto de El Altet en la Nacional 338.

La actuación se desarrolla sobre una longitud de 4,75 kilómetros, por la margen. Se ha proyectado un enlace con una glorieta.

El presupuesto del proyecto es de 27 millones de euros.

Ábalos ha calificado como "importante" y "largamente esperada" la duplicación de la carretera N338, en el acceso al aeropuerto de Alicante-Elche, que conectará la N332 y la autovía A70.

El ministro de Fomento ha visitado el inicio de las obras que contemplan una inversión total, incluidas expropiaciones y asistencias técnicas de redacción de proyecto y control y vigilancia de las obras, de 27,1 millones de euros.

La actuación que se ha iniciado consiste en la duplicación de la carretera N-338 a lo largo de 4,75 km, por la margen derecha (en sentido N-332-A-70) a excepción de un tramo de unos 800 metros a la altura del aeropuerto de l'Altet, que debido a las obras de ampliación del mismo debe discurrir en variante.

La carretera N-338 sirve de conexión entre las carreteras N-332 y la autovía A-70, y se convierte en un verdadero by-pass entre ambas vías, además de completar la circunvalación a Alicante (A-70) al permitir a los usuarios de la N-332 con origen/destino en cualquiera de las poblaciones costeras del sur de Alicante rodear el casco urbano y facilitar el acceso a la zona norte de la ciudad, ha detallado el ministerio en un comunicado.

Por otro lado, en su visita al término municipal de Elche, José Luis Ábalos ha ratificado también que como se ha venido anunciando "la puesta en servicio en el verano del AVE a Elche, pues los planes se están cumpliendo adecuadamente para ello".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos | Ayuntamiento de Elche

El PP de Elche pide explicaciones por otros proyectos

Por su parte, el PP de Elche ha reivindicado que las obras para duplicar la calzada en el acceso al aeropuerto fueron aprobadas y presupuestadas por el anterior gobierno presidido por Mariano Rajoy. Los populares, a través de Vicente Granero, portavoz municipal adjunto, han reclamado al ministro de Fomento que explique la situación actual de la Ronda Sur o si se va a conectar el parque empresarial de Torrellano con la con la autovía.