Se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina

Alicante Gastronómica recibe a más de 20.000 visitantes en su primera edición

Durante cuatro días, el certamen ha reunido a más de 130 expositores que han servido más de 120.000 tapas

ondacero.es

Elche | 08.05.2018 09:37

Uno de los expositores participantes en la primera feria Alicante Gastronómica
Uno de los expositores participantes en la primera feria Alicante Gastronómica | Institución Ferial Alicantina

La primera edición de la feria Alicante Gastronómica, celebrada en los últimos cuatro días en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha registrado más de 20.000 visitantes y ha congregado a cientos de profesionales del ámbito gastronómico que han disfrutado de la oportunidad de acercarse a los más de 130 expositores que han participado en el certamen.

Impulsado por la Diputación Provincial de Alicante, la Institución Ferial Alicantina, Cámara de Comercio de Alicante y Casa Mediterráneo con la colaboración de Generalitat Valenciana y Centres de Turisme, la feria se ha convertido en un escaparate que ha difundido los productos de la provincia y los beneficios que tiene para la salud practicar la dieta mediterránea.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha destacado el “gran trabajo que está llevando a cabo la provincia de Alicante para liderar la Dieta Mediterránea y los hábitos de vida saludable y para ser un referente a nivel internacional en este campo”.

José Luis Gisbert, presidente de la Institución Ferial Alicante, ha resaltado que “hemos recibido más de 20.000 visitas durante los 4 días de feria, convirtiendo IFA en el punto de encuentro del estilo de vida mediterráneo”. El máximo responsable de la institución ferial ha añadido que durante el evento se han consumido “más de 120.000 tapas y degustaciones”, lo que “ha servido para mostrar al visitante la variedad y calidad de la gastronomía de la provincia”.

Ciudadanos degustan tapas en una edición de Alicante Gastronómica.
Ciudadanos degustan tapas en una edición de Alicante Gastronómica. | Institución Ferial Alicantina

Primera edición de la feria Alicante Gastronómica
Primera edición de la feria Alicante Gastronómica | Institución Ferial Alicantina