Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Municipalismo

El alcalde de Crevillent pasa a formar parte del Consejo y la Comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

José Manuel Penalva aboga por cambios normativos para eliminar las limitaciones sobre el gasto público en los ayuntamientos

David Alberola García
 |  Elche | 12/10/2019
Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. / Onda Cero Elche

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha sido nombrado miembro del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Tras su designación, Penalva ha apuntado que uno de los retos más importantes que tiene la entidad que agrupa a las poblaciones de la Comunitat Valenciana, es conseguir que el gobierno central derogue “las limitaciones” sobre el gasto público que, según ha incidido, “ahoga a los Ayuntamientos e impide solucionar los problemas más inmediatos de la ciudadanía con unos adecuados servicios públicos”.

Aspectos como la regla de gasto, la tasa de reposición del personal municipal y una nueva financiación local son reivindicaciones de los municipios, ha añadido el alcalde de Crevillent.