Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Municipalismo

El alcalde de Elda repite como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Rubén Alfaro reclama para los ayuntamientos “instrumentos modernos y flexibles para responder a los retos a los que se enfrentan” en un mundo globalizado

David Alberola García
 |  Elche | 06/10/2019
Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. / Onda Cero Elche

Rubén Alfaro (PSOE), alcalde de Elda, ha sido reelegido presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en una asamblea de la entidad celebrada esta semana en Feria Valencia.

Tras su reelección, Alfaro se ha referido a los objetivos por los que seguirá trabajando en esta nueva etapa que se centran en intentar conseguir que las Corporaciones municipales dispongan de “instrumentos modernos y flexibles para responder a los retos a los que se enfrentan nuestros vecinos y vecinas en este mundo globalizado".

El presidente de la FEMP ha asegurado que va a situar en la agenda "las necesidades de nuestros ayuntamientos, que son, en definitiva, las necesidades de nuestros vecinos y vecinas" y ha puesto en valor el papel que ejercen los ayuntamientos en la sociedad: "Hemos sido un vehículo fundamental para establecer y garantizar la democracia en nuestro país", ha señalado Rubén Alfaro que ha añadido que "la ciudadanía ha descubierto la potencia de la democracia en el seno de los ayuntamientos".

Rubén Alfaro ha puesto en valor el papel que los ayuntamientos han jugado en estos últimos 40 años “como escuela de la democracia en España”. Ha afirmado que “nuestros vecinos y vecinas han descubierto la potencia de la democracia en los ayuntamientos, en la transparencia, en la participación, en los concejos vecinales” y ha concluido que “a la gente se le escucha y tiene poder de decisión. Hemos sido vehículo para garantizar y fortalecer la democracia, pero ahora no podemos ir en sentido contrario”.