DESESCALADA

Ximo Puig anuncia el fin del toque de queda en la Comunitat Valenciana y el retorno del ocio nocturno

La Generalitat da a conocer las nuevas mesuras que entraran en vigor a partir de mañana hasta el 24 de septiembre. Entre las nuevas medidas destaca el fin del toque de queda y el fin de restricciones en las reuniones sociales.

ondacero.es

CASTELLON | 06.09.2021 14:51

El president de la Generalitat, Ximo Puig
El president de la Generalitat, Ximo Puig | Generalitat Valenciana

Puig ha dado a conocer seis nuevas medidas que entran en vigor este mismo martes y que son la desaparición de la limitación de la movilidad nocturna; de las limitaciones de 10 personas como máximo en las reuniones sociales en toda la Comunidad; respecto a los bares y restaurantes el aforo pasará de seis a ocho personas en mesas en interiores y se mantendrá en diez en el exterior; y reapertura del ocio nocturno hasta las 3.00, con un 50% de aforo y la posibilidad de permanecer en barra solo para retirar consumiciones. La última consumición se servirá a las 2.30.

También, respecto a eventos y acontecimientos de cualquier tipo, la asistencia en interiores aumenta hasta las 1.500 personas y 3.000 en exteriores. Por su parte, se amplia la presencia de público en estadios al 60% (hasta las 20.000 espectadores) y al 40% en pabellones (hasta los 4.000 espectadores).

Estas medidas coinciden con el inicio de la vacunación masiva sin cita previa que anunció Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, la semana pasada y que se mantendrá hasta octubre.