POLÍTICA MUNICIPAL

Xavi del Señor, Iñaki Vallejo, Paz Beltrán y Anna Peñalver no se presentarán a las próximas elecciones municipales

Los cuatro concejales de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castelló no han presentado las candidaturas a las primarias de Unidas Podemos-Castelló en Moviment-Esquerra Unida, coalición con la que las tres formaciones se presentarán a los próximos comicios.

ondacero.es

Castellón | 01.04.2019 15:55

Concejales de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón.
Concejales de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón. | Europa Press

Los cuatro concejales de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castelló, Xavi del Señor, Iñaki Vallejo, Paz Beltrán y Anna Peñalver, no se presentarán a las próximas elecciones municipales. Y es que ayer domingo concluía el plazo para presentar las candidaturas a las primarias de Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida, coalición con la que las tres formaciones se presentarán a los próximos comicios, y ellos no la han presentado.

El portavoz del partido, Xavi del Señor, ha explicado que hace 4 años apostó por unas primarias abiertas. Sin embargo, subraya que en el nuevo contexto de la coalición, "todo eso ha cambiado", y ahora la formación se presentará a las elecciones en una coalición "de las de toda la vida: con todo negociado y pactado".

Por su parte, el concejal Iñaki Vallejo ha explicado que él era partidario de que Castelló en Moviment no se presentase este año a las elecciones, y todo ello, para poder hacerlo en las siguientes en una confluencia, dice, "bien trabajada".

Y es que no comparte la decisión que adoptó la asamblea de que "un mal pacto es preferible a ir cada uno por su lado".