FIESTAS

Vuelven poco a pocos las fiestas a la normalidad

Ya se pueden ver los primeros ninots en las calles de Burriana y Benicarló. Recordemos que la plantá de estas fallas tan especiales será el viernes 8 de octubre.

ondacero.es

Castellón | 05.10.2021 14:28

La Diputación visibilizará las fallas de Burriana con las rutas guiadas del 'Trenet Faller'.
La Diputación visibilizará las fallas de Burriana con las rutas guiadas del 'Trenet Faller'. | ondacero.es

Festes de la Magdalena

La recuperación de la normalidad a la vuelta de la esquina. Con cautela, los colectivos festeros encienden el cronómetro para preparar la celebración de la primera Magdalena tras la pandemia. La inactividad ha hecho que muchos socios de collas y gaiatas se dieran de baja. El problema ahora es reactivar toda esta actividad y recuperar la ilusión, tras dos años sin actividad, como ha explicado el presidente de la Gestora de Gaiatas Esteban Gual

Pero antes de la Magdalena, lo que se va a recuperar es la Nochevieja y la Tradicional Cabalgata de Reyes que será la prueba de fuego para ensayar unas celebraciones seguras una vez se hayan levantado todas las restricciones el próximo 9 de octubre.

Por eso, en Castelló, el concejal de fiestas, Omar Braina ya ha empezado una rueda de reuniones con Sanidad y colectivos festeros para celebrar las primeras Magdalenas postcovid seguras.

Fallas

Una nueva normalidad que las Fallas de Burriana y las de Benicarló serán las primeras en estrenar, un levantamiento de medidas que no será efectivo en Burriana por prudencia como ha comentado la alcaldesa Maria José Safont