ALMASSORA

Veinte establecimientos elaborarán 54 platos dentro de la VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora

La iniciativa culinaria estará en marcha viernes, sábados y domingos, a partir de esta semana y hasta el 30 de abril, bajo el lema “A l'abril, tapes mil”.

ondacero.es

Castellón | 27.03.2017 10:15

La ruta dará comienzo este viernes 31 de Marzo.
La ruta dará comienzo este viernes 31 de Marzo. | Ondacero.es

La VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ofrecerá, a partir del viernes, 54 platos en los 20 negocios participantes. Los locales presentan este lunes sus platos, en el Espai Mercat. La iniciativa culinaria estará en marcha viernes, sábados y domingos hasta el 30 de abril bajo el lema “A l'abril, tapes mil” en una edición que incorpora también actuaciones musicales al aire libre.

A la tapa de la ruta y la tapa de queso se unirá un año más el bocado opcional conocido como tapa tambor, una iniciativa de Tambors de Passió que excluye la carne de los ingredientes del plato con motivo de la Cuaresma. Hasta 14 locales de los 20 participantes ofrecerán esta ración.

Cabe recordar que cada consumición tiene un precio único de 3 euros que incluye tapa y bebida. De hecho, el calendario pactado con los negocios sitúa la Semana Santa en el ecuador de la ruta, de manera que los establecimientos puedan aprovechar la afluencia de público que asiste a los actos religiosos y la multitudinaria Rompida de la hora a cargo de Tambors de Passió en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo para promocionar sus platos.