CONGRESO

La Vall d'Uixó acoge el I Congreso de Educación por la Paz

Tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. El programa está dirigido a docentes, a padres y madres así como al público en general.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2017 09:39

Los concejales de Cultura y Educación, David Lluch y Carmen García, han presentado la programación.
Los concejales de Cultura y Educación, David Lluch y Carmen García, han presentado la programación. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado el I Congreso de Educación por la Paz, que se inaugurará en el Auditori este viernes a las 17.00 horas con una ponencia de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco.

La concejal de educación, Carmen García, ha destacado que el programa aborda todos los intereses, desde la formación a docentes, padres y madres y público en general. Además se han incluido tres talleres prácticos de creatividad y transformación de conflictos, realización de aplicaciones y habilidades cooperativas, sociales y emocionales. El objetivo es dar herramientas de trabajo que los asistentes puedan aplicar.

La jornada del sábado empezará con una mesa redonda de experiencias de educación por la paz que ya se están aplicando en los colegios e institutos de la Vall d'Uixó. Posteriormente Cecile Barbeito impartirá la conferencia '102 accions fàcils i difícils per a la pau confirmada' y Vicent Martínez Guzmán, director honorífico de la Cátedra Unesco de Filosofía por la Paz, cerrará el congreso.

Las inscripciones para esta primera edición del congreso todavía se pueden realizar en la Concejalía de Educación (avenida Jaume I, 15) para el público general. Los docentes deben hacerlo a través de Cefire.