AGRICULTURA

La Unió de Llauradors denuncia que los aranceles de EEUU afectan ya a los cítricos castellonenses

De momento, se ha perdido ya el primer envío que se programa todos los años para el mes de octubre.

ondacero.es

Castellón | 17.10.2019 14:49

Imagen de archivo: naranjas.
Imagen de archivo: naranjas. | Getty images

Los aranceles de Donald Trump afectan ya a la campaña de cítricos en Castellón. La Unió de Llauradors ha confirmado que de momento, se ha perdido ya el primer envío que se programa todos los años para el mes de octubre. El secretario general de la organización agraria, Carles Peris, tilda la situación de preocupante y cuestiona que el sector pueda recuperar las ventas a EEUU.

Y es que asegura que los aranceles al 25% podrían significar la pérdida de la comercialización de cítricos a América del Norte. Lo compara con el veto ruso de hace una década y a su vez, afirma que trabajaran para que la campaña no se resienta por estas medidas.

También ha hablado Peris en nuestros micrófonos de la crisis en Cataluña. De momento, el transporte de fruta no se ha visto afectado aunque están alerta por la huelga anunciada para mañana.

El secretario general de la Unió espera que los cortes de las carreteras sean lo más breves posibles y también que sean pacíficos. Tiene la esperanza de que no sea una complicación más para la nueva campaña.