FIN DE AÑO

La Unió celebra la campaña que sustituye las 12 uvas por 12 gajos de clementina

Castellón, Vila-real, Nules, la Vall d´Uixó, o Moncofar son algunas de las poblaciones que promueven el producto autóctono como alternativa a las uvas.

ondacero.es

Castellón | 30.12.2019 14:19 (Publicado 30.12.2019 14:18)

Mandarinas por uvas: el cambio propuesto por los agricultores de Castellón para Nochevieja
Mandarinas por uvas: el cambio propuesto por los agricultores de Castellón para Nochevieja | laSexta.com

La Unió de Llauradors celebra que los municipios de la provincia vuelvan a apostar por la clementina para la noche de Fin de Año. Una iniciativa que surge por primera vez en 2018 y a la que cada vez se suman más municipios.

Castellón, Vila-real, Nules, la Vall d´Uixó, o Moncofar son algunas de las poblaciones que promueven el producto autóctono como alternativa a las uvas para las campanadas del 31 de diciembre.

Asegura el secretario de la Unió, Carles Peris que también los supermercados ofrecen esta opción para fin de año. Además, dice que es una iniciativa que traspasa la provincia, ya que otras comunidades donde no se produce naranja están apostando por la clementina.

En Castellón, el Ayuntamiento va a seguir con el reparto de 3.000 bolsas con 12 gajos de clementina, mañana martes de 11 a 13 horas en la plaza de la Pescadería, calle Colón y la avenida Sant Pere.