AGRICULTURA

La UNIÓ alerta de una oleada de robos en la Plana Baixa

La UNIÓ de Llauradors ha detectado varios robos durante los últimos días en diversos términos municipales, donde se han presentado ya diversas denuncias a las dependencias policiales

ondacero.es

Castellón | 07.03.2022 11:44

La Unió alerta de una oleada de robos en la Plana Baixa
La Unió alerta de una oleada de robos en la Plana Baixa | UNIÓ DE LLAURADORS

LA UNIÓ de Llauradors alerta de una oleada de robos durante las últimas semanas en las instalaciones de riego y casetas de campo de algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa, ante la impotencia de las personas afectadas.

La organización ha detectado varios robos durante los últimos días en diversos términos municipales, donde se han presentado ya diversas denuncias a las dependencias policiales.

Para cometer esos robos se producen considerables destrozos en las casetas de campo al reventar las puertas para acceder a las mismas y también rotura de los tejados, así como destrozos en las instalaciones de riego por goteo. Una vez dentro se llevan todo lo que encuentran: aperos; motores, bombas y contadores de riego, tapas, etc.; sobre todo lo que más se llevan en estos momentos es el hierro.

LA UNIÓ señala en este sentido que aparte del valor del material robado, ya de por sí importante, el daño está también en los costes de reparación que ascienden siempre a cantidades muy elevadas. En unos momentos donde los ingresos agrícolas son cada vez más bajos, resulta contraproducente tener mayores gastos para poder reparar los daños causados por los robos.