PARADA TRANSPORTISTAS

Los transportistas han prevista una parada de su actividad a finales de julio

La asociación de transportistas ha asegurado que si el gobierno hace caso omiso a sus peticiones, a partir de septiembre se podría convocar una parada de manera indefinida.

ondacero.es

CASTELLON | 22.07.2020 14:26 (Publicado 22.07.2020 14:25)

Los transportistas hacen sonar las sirenas para reivindicar la labor que están haciendo durante la crisis del coronavirus
Los transportistas hacen sonar las sirenas para reivindicar la labor que están haciendo durante la crisis del coronavirus | OC

La Junta Directiva a la Asociación Empresarial de Mercancías por Carretera ha previsto un paro del sector de los transportistas para los días 27 y 28 de julio. Los motivos de la parada atienden según esta asociación a los abusos continuados al sector del transporte, que se han agravado con la crisis sanitaria del COVID-19. A esto añaden la insuficiencia de medidas a adoptar por el ministerio de Transporte, y la situación se ha desbordado con la autorización de las 44 toneladas en el transporte y los 4,5 metros de altura para el año que viene, una medida que va en contra de lo defendido por el sector. Reivindican que se mantengan las medidas actuales. Lara Sanmiguel, secretaria de la asociación de transportistas de la provincia de Castellón.

La parada del transporte afecta al territorio nacional pero en la provincia de Castellón que ha vist disminuido el transporte entre un 15 y un 30% desde el año pasado, segñun Lara Sanmiguel.

La asociación de transportistas ha asegurado que si el gobierno hace caso omiso a sus peticiones, a partir de septiembre se podría convocar una parada de manera indefinida, una situación que supondría el desabastecimiento de productos, teniendo en cuenta que el 85% de las mercancías se mueven por carretera y que el sector de transporte supone un 4,8% del PIB en España y da empleo a 600mil personas en todo el territorio nacional.