TRANSPORTISTAS

Los transportistas de Castellón vuelven a denunciar la discriminación que creen que sufre la Comunitat con las bonificaciones de la AP7

Así lo han asegurado tras el anuncio del Ministerio de Fomento de ampliar este domingo los descuentos para vehículos pesados hasta Torreblanca.

ondacero.es

Castellón | 12.04.2019 13:14

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. | EUROPA PRESS

Los transportistas de Castellón vuelven a denunciar la discriminación que creen que sufre la Comunitat con las bonificaciones de la AP7. Así lo han asegurado tras el anuncio del Miniterio de Fomento de ampliar este domingo los descuentos para vehículos pesados hasta la localidad castellonense de Torreblanca. Desde la Asociación de Transportistas de Castellón no entienden que no se aplique inmediatamente en toda la autopista.

Siguen viendo insuficientes las bonificaciones del gobierno centraly critican la discriminación entre los tramos catalanes y los valencianos. El presidente de la Asociación Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera, Carmelo Martínez, incide en que lo único que se ha conseguido es incrementar las restricciones de la nacional sin beneficiar a los conductores

Cabe destacar que las bonificaciones serán efectivas hasta el 1 de enero de 2020 cuando acaba el periodo de concesión a la empresa que gestiona la autopista en estos momentos. Tal y como han asegurado desde el gobierno central, a partir de ese momento la ap7 será gratuita a todos los efectos.

Además, con esta medida quedará libre de camiones ya que desde hace 5 años el tráfico pesado se desvía desde Nules hasta Torreblanca.