JUSTICIA

Los trabajadores de la Administración de Justicia, más cerca de llegar a un acuerdo con el Estado

Para hoy estaba prevista una nueva jornada de huelga de dos horas de duración en la sede judicial de Castellón, pero los sindicatos finalmente no la llevarán a cabo ya que el gobierno ha aceptado llevar a votación sus enmiendas a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, contra la que luchan los trabajadores.

ondacero.es
  Castellón | 30/11/2018
Paralizadas las protestas de los trabajadores de Justicia tras la primera actuación del gobierno central.

Paralizadas las protestas de los trabajadores de Justicia tras la primera actuación del gobierno central. / Onda Cero

Los trabajadores de la Administración de Justicia, más cerca de llegar a un acuerdo con el Estado. Para hoy estaba prevista una nueva jornada de huelga de dos horas de duración en la sede judicial de Castellón, pero los sindicatos finalmente no la llevarán a cabo ya que el gobierno ha aceptado llevar a votación sus enmiendas a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, contra la que luchan los trabajadores.

Una reivindicación con la que los sindicatos llevan muchos meses y es que lo que quieren es que no se lleve a cabo la reforma de esta ley, puesto que afectaría negativamente a los trabajadores. Por una parte, estarían obligados a un destino forzoso, sin contar con la preferencia del empleado. Y por otra, no se cubrirían las vacantes por bajas o vacaciones, lo que provocaría un incremento en los tiempos de tramitación de los procedimientos.

Si no llegan a una solución y el gobierno no acepta sus peticiones, aseguran que convocarán otra huelga general para seguir con la lucha de los derechos de los trabajadores.