EMPLEO

Un total de 1.500 castellonenses participan en el IV Work Forum Castellón

Las empresas que participan en este evento son de distintos sectores: destacan las del sector cerámico y químico, pero también hay de alimentación, restauración, ocio, educación y nuevas tecnologías.

ondacero.es

Castellón |

Work Forum Castellón en la Cámara de Comercio. | ondacero.es

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana el IV Work Forum Castellón que organiza la Diputación junto a la Cámara de Comercio. Así, han sido un total de 1.500 castellonenses inscritos a las actividades de este gran encuentro que se desarrolla entre hoy y mañana en la Cámara de Comercio con la participación de más de 30 empresas que ofertan 150 puestos de trabajo.

“Hemos tenido que doblar su duración, pasando de un día a dos, porque en una sola jornada no había tiempo material para realizar todas las entrevistas de trabajo que tenemos convocadas gracias a la enorme participación de empresas y de personas que buscan trabajo. Estamos demostrando que éste ha sido un proyecto útil al servicio de la gente, y a eso es a lo que debe dedicarse la Administración, así lo entendemos desde la Diputación que por encima de todo tiene que ser útil para los castellonenses”, destaca Moliner.

Moliner ha asegurado que “este Work Forum responde al trabajo que hacemos desde la Diputación para que la provincia sea capaz de retener el talento de su juventud a favor de ser más competitivos para generar cada día más empleo. El Gobierno Provincial tiene entre una de sus misiones precisamente la de generarle valor a esta tierra, conseguir que Castellón hoy sea menos de lo que va a ser Castellón mañana, que mañana podamos seguir diciéndolo y que la provincia sea una tierra diversa de la que sentirnos orgullosos con atributos porque tiene talento, porque tiene a su gente. Si no somos capaces de retener el talento perdemos todas esas oportunidades que genera en su tierra”.

Destaca la cantidad de empresas que participan de distintos sectores, con importantes incorporaciones además de en el sector cerámico y químico, también en el de la alimentación, restauradores, ocio, educación y nuevas tecnologías. En esta edición se han duplicado las entrevistas de trabajo respecto al año pasado.

Multitud de servicios para las personas que buscan empleo

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como sumulación de entrevista de trabajo.