BALANCE PORTCASTELLÓ 2020

Simó: "Es el momento de reivindicar más suelo industrial, luego llegaremos tarde"

El presidente de PortCastelló reconoce que el puerto necesita, al menos, 325 hectáreas de suelo industrial y el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón solo contempla 180.

ondacero.es

Castellón | 17.02.2021 14:44 (Publicado 17.02.2021 14:38)

Simó: "Ahora es el momento de reivindicar más suelo industrial, sino llegaremos tarde"
Simó: "Ahora es el momento de reivindicar más suelo industrial, sino llegaremos tarde" | ondacero.es

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, reconoce que el puerto necesita, al menos, 325 hectáreas de suelo industrial alrededor de la futura estación intermodal y el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón solo contempla 180. Simó ha sido reivindicativo porque considera que éste es el momento de ordenar este suelo si no "llegaremos tarde, por lo que tenemos que adelantarnos a cuando aparezca el ferrocarril".

Así se ha posicionado el máximo representante de PortCastelló durante la presentación del balance de actividad del puerto de Castellón en 2020. Aunque el tráfico de mercancías descendió en un 10,5% respecto a 2019, el puerto de Castellón se mantiene en el puesto noveno en el ranquing en cuanto a tráfico dentro de los puertos de toda España.

En cuanto a las previsiones para 2021, PortCastelló tiene previsto un crecimiento del 6% y además aumentar las inversiones anuales con más de 18,5 millones de euros. Este 2021 se licitarán las conexiones ferroviarias entre dársenas y el proyecto de la estación intermodal. También está prevista la mejora del muelle transversal superior y la bajada de tasas e impuestos a los clientes. Según Simó "somos la tercera autoridad portuaria de España que más baja las tasas del sistema portuario".