COVID19

La sexta ola sigue golpeando al personal sanitario y al sector educativo

Castellón es la provincia de la Comunidad Valenciana con el mayor porcentaje de alumnos confinados en esta última semana.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2022 13:51

Colapso en la sanidad
Colapso en la sanidad | CSIF

La sexta ola sigue golpeando al personal sanitario y al sector educativo.

Personal sanitario

Más de 300 profesionales están de baja y 40 en cuarentena por covid en la provincia de Castellón, según los últimos datos publicados el 20 de enero. Esta cifra supone que en la última semana hay 8 sanitarios más de baja respecto al anterior recuento.

Los sindicatos lamentan que la atención primaria está colapsada y reclaman una solución urgente a la Conselleria de Sanitat. Piden reforzar las plantillas para poder atender a los pacientes.

Sector educativo

Unas bajas que también afectan al sector educativo. Un 4.3% del personal docente de la provincia se ha tenido que confinar durante está última semana. Los profesores tildan de preocupante el aumento de los casos covid en estos centros.

Castellón es la provincia de la Comunidad Valenciana con el mayor porcentaje de alumnos confinados en esta última semana. Un 8.2% del alumnado de la provincia se encuentra en está situación frente al 6.1% del alumnado de Valencia y el 5.8% de Alicante, según los últimos datos de Educación