ECONOMÍA

El sector empresarial en la Comunitat celebra el acuerdo de gobierno en España, pero exige 130 medidas para mejorar

Exige a la nueva coalición una financiación más justa, mejoras en la competitividad del sector y más seguridad de inversión.

ondacero.es

Castellón | 08.01.2020 14:08

Sebastián Pla.
Sebastián Pla. | PortCastelló

La Confederación Empresarial de la Comunitat celebra el acuerdo de gobierno en España y exige a la nueva coalición una financiación más justa, mejoras en la competitividad del sector y más seguridad de inversión. El presidente de la CEV en Castellón, Sebastián Pla, hablaba además de 130 medidas reivindicativas que Pedro Sánchez ya tiene encima de la mesa para favorecer a los empresarios valencianos.

Pla aboga porque el nuevo Gobierno traiga consigo estabilidad empresarial y una economía que permita la creación de nuevos negocios. Además, espera que el ejecutivo de Sánchez escuche a empresarios y sindicatos y derogue o no la reforma laboral, tome una decisión consensuada con todos los afectados.

Resalta que solo la estabilidad que proporciona tener un gobierno definitivo ya ha tenido en el sector sensaciones positivas. Habla de tranquilidad y seguridad tras la investidura de Sánchez.

Aun así, no dejarán de reivindicar medidas favorables para todo el sector empresarial.

Tienen desde antes de las elecciones del pasado mes de abril, 130 medidas que creen que mejorarían la situación de los empresarios valencianos. Por ello, esperan que la nueva coalición les escuche y tenga en cuenta sus recomendaciones.

Además, Pla también valoraba positivamente la gratuidad de la AP7. Cree que los empresarios salen beneficiados aunque sí destaca la pérdida de conexiones rápidas para otros sectores.