POSIBLES REBROTES

Santiago Mas-Coma, experto de la OMS: "Nos estamos relajando y podría ser peligroso"

El catedrático de Parasitología advierte en Onda Cero Castellón de una nueva cepa del virus más contagiosa y cree que es imprescindible la responsabilidad individual.

ondacero.es

Castellón | 18.06.2020 14:38 (Publicado 18.06.2020 14:22)

“Nos estamos relajando”. Así de tajante ha sido Santiago Mas-Coma, experto de la OMS en Onda Cero. Advierte que ahora debemos ser muy cautos con posibles rebrotes y destaca que la desinfección debe seguir siendo un pilar fundamental en las medidas contra el coronavirus. Mas-Coma ha resaltado que el Gobierno debería tener preparados medios suficientes para hacer test PCR y localizar así, zonas donde es posible una reaparición del virus.

El Catedrático de Parasitología de la Universidad de Valencia y Experto de la Organización Mundial de la Salud apuesta por seguir concienciando a la ciudadanía. Advierte de una nueva cepa del virus más contagiosa y por ello pide responsabilidad individual. La desinfección, el asunto más clave para erradicar el virus.

Apuesta sobre todo por una limpieza intensa en el transporte público y en las residencias, donde un rebrote sería catastrófico. El experto además, critica que se estén abriendo aeropuertos a países donde la virulencia es todavía muy elevada y pide coordinación entre los gobiernos europeos.

Incide en que los rebrotes actúan rápidamente, que hay que seguir activando la economía pero recuerda que la prudencia es lo más importante en estos momentos.