VIRUELA DEL MONO

Sanitat investiga un caso de viruela del mono en Castelló

El paciente, de 22 años, se encuentra bien y sin fiebre

ondacero.es

Castellón | 23.05.2022 12:58

 Sanitat investiga un caso de viruela del mono en Castelló
Sanitat investiga un caso de viruela del mono en Castelló | oc

La Conselleria de Sanitat investiga un posible caso de viruela del mono en Castellón, el primero en toda la Comunidad Valenciana.

El paciente, de 22 años, ha vuelto de África hace unas semanas y presenta lesiones en la piel, pero su estado de salud es bueno y no manifiesta fiebre.

El protocolo se ha iniciado en el Hospital General de Castellón, "se trata de un caso en situación de estudio que se confirmará en los próximos dos días cuando el paciente obtenga los resultados de las analíticas",han señalado desde el propio centro sanitario.

El afectado estuvo hace unas semanas de viaje en centro África y al presentar sintomatología acudió al médico que inició el protocolo sanitario para detectar si se trata de un nuevo caso de esta enfermedad, que ya presenta 30 los casos confirmados en España y 15 bajo sospecha y a la espera de confirmación.

La OMS anticipa que aparecerán más casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que hay que esperar que sigan apareciendo casos de viruela del mono, una enfermedad que se ha detectado en los últimos diez días en doce países, entre ellos España, pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse.

"La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos", señaló la organización en una nota epidemiológica.