SANIDAD

Sanidad rectifica y pagará más por operar por las tardes ante el plante de los sanitarios

Se va a llevar a cabo una modificación del nuevo plan de autoconcierto, en el que se establecen nuevos precios para compensar a los profesionales sanitarios por operar fuera de horario y rebajar así las listas de espera.

ondacero.es

Castellón | 06.11.2018 14:20

La Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló.
La Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló. | EFE

Sanidad rectifica y pagará más por operar por las tardes ante el plante de los sanitarios. En este sentido, se va a llevar a cabo una modificación del nuevo plan de autoconcierto, en el que se establecen nuevos precios para compensar a los profesionales sanitarios por operar fuera de horario y rebajar así las listas de espera. La consellera Ana Barceló ha decidido ceder y firmar una nueva resolución que corregía el plan inicial, aumentando las compensaciones iniciales para los profesionales con la intención de desbloquear la situación.

Los sindicatos han acogido positivamente esta noticia y aseguran que se trata de una “rectificación a tiempo”. Aunque Francisco Artola, representante de Sanidad en CSIF, insiste en que lo que necesitan "son hechos y no palabras". Asegura que en caso de no cumplirse lo que han anunciado desde Conselleria, volverían a plantarse.

Preguntada por los medios de comunicación sobre este asunto, la consellera Ana Barceló ha dicho que han escuchado las consideraciones de los profesionales y se ha limitado a decir que durante el día de hoy -y mediante una nota de prensa-, harán públicas las valoraciones de la Conselleria sobre este asunto.

Recordemos que se suspendieron hasta 11 operaciones en diferentes hospitales de Castellón porque los médicos rechazaban los incentivos por parte de Consellería calificándolos como “insuficientes”.